Una Ventana a la Libertad confirmó que a estos detenidos los llevaron a Yare III imputados por varios delitos, entre ellos terrorismo
Un total de 75 hombres fueron trasladados al Centro Penitenciario Región Capital Yare III, ubicado en el municipio Simón Bolívar de los Valles del Tuy, en el estado Miranda.
La ONG Una Ventana a la Libertad, confirmó que se trata de los 75 detenidos los días subsiguientes al 29 y 30 de julio, tras las protestas por los resultados de las elecciones del 28 de julio.
La ONG informó que “a los arrestados les dictaron medida privativa de libertad por los delitos de terrorismo, incitación al odio y traición a la patria, entre otros.
Estas personas estaban arrestadas en la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Boleíta (Zona 7), Caracas.
Una vez celebrada la audiencia de presentación, el juez fijó la cárcel Yare III como sitio de reclusión.
Lea también: CASI 1.400 DETENCIONES reporta el FORO PENAL: pasan de 110 los adolescentes presos
Familiares de los detenidos cuestionaron que se les haya privado de libertad y aseguraron que no se trata de delincuentes.
Indicaron que sus allegados están recluidos junto a los presos comunes. “Protestar no es un delito y menos opinar”, dijo el pariente de uno de los aprehendidos.
Por su parte, otra ONG, el Foro Penal, informó este martes que por estas protestas van 1.393 detenidos, pero sin especificar dónde se encuentran.
La mayoría de las denuncias que reciben las organizaciones defensoras de los DD. HH. es que hay un patrón en el tratamiento de estos presos, puesto que no se les permite el contacto con sus familiares y tampoco que designen a defensores privados.