EE.UU. toma la medida en respaldo a los ecuatorianos que luchan contra la corrupción
El expresidente de Ecuador Rafael Correa (2007-2017) y al exvicepresidente Jorge Glas Por no son “elegibles para entrar en Estados Unidos debido a su participación en significativos actos de corrupción durante su mandato”.
Así lo informo este miércoles el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, a través de un comunicado en el cual argumenta que ambos están involucrados en casos de corrupción.
Según el Departamento de Estado, Correa y su ‘número dos’ abusaron de sus cargos públicos «al aceptar sobornos a cambio de otorgar contratos gubernamentales favorables».
Lea También: Tremenda pelea entre Rafael Correa y periodistas de la FM (Video)
La medida anunciada por EE.UU. se toma en respaldo a los ecuatorianos que estén «comprometidos con aumentar la transparencia gubernamental y exigir cuentas a los funcionarios públicos corruptos».
Sobre Correa pesa una condena de ocho años de cárcel e inhabilitación por el caso ‘Sobornos 2012-2016’, por presuntos hechos de corrupción cometidos durante su mandato de 2007 a 2017. El izquierdista hace vida política a través de redes sociales y medios de izquierda, donde comparte pensamiento ideológico y de opinión.