Los sujetos, de 32 y 29 años formaban parte de una banda de ladrones que azotaba varios sectores de la capital mexicana
Dos delincuentes de nacionalidad venezolana fueron detenidos tras el asesinato, el viernes pasado, de un policía de la Subsecretaría de Operación de Ciudad de México.
La víctima fue identificada como Luis Leonardo Araiza, quien falleció en las inmediaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez, en la capital mexicana, reseña el diario El Universal.
Se trata de Joel Argenis Martínez Rodríguez, de 32 años, y Rayner Jesús Rodríguez Umbría, de 29, quien cometían otro robo con violencia en la alcaldía Álvaro Obregón cuando fueron detenidos, informó el jefe de la policía capitalina, Pablo Vázquez, en sus redes sociales.
Dijo que los sujetos ya eran buscados por ser integrantes de esta banda dedicada al robo a automovilistas.
Lea también: Por presunto robo a tienda Macy’s, capturan a dos venezolanos en Chicago
De acuerdo con las investigaciones, los detenidos ofertaban en WhatsApp relojes Rolex y otras piezas de joyería de alto valor, todos obtenidos a través de robos.
Luego de la agresión con disparos de arma de fuego en contra del agente y dos de sus compañeros para identificar a esta banda en la colonia Ignacio Zaragoza, alcaldía Venustiano Carranza, se identificó una motocicleta y varios vehículos posiblemente vinculados en el evento ocurrido el pasado 26 de octubre, así como a dos hombres, a quienes se les dio seguimiento a través de vigilancias fijas y móviles, y con trabajos de inteligencia.
Fue en calles de la colonia Toltecas, de la alcaldía Álvaro Obregón, donde los oficiales encontraron a los dos hombres cometiendo otro robo y forcejeaban con una tercera persona, a la que le arrebataron diversos objetos.
Una vez asegurados, les efectuaron una revisión preventiva y les aseguraron un arma de fuego corta, un teléfono celular, dinero en efectivo y las llaves de encendido de la camioneta identificada.
Resultado de las investigaciones tras la agresión a un compañero que perdió la vida en un operativo en Viaducto Río Piedad, personal de @SSC_CDMX detuvo, en @AlcaldiaAO, a dos ciudadanos venezolanos relacionados con los hechos; se aseguró un arma de fuego, dinero y un vehículo. pic.twitter.com/u8QgmCUGPX
— Pablo Vázquez Camacho (@PabloVazC) November 3, 2023
no lo extraditen preso es q tiene q estar ese perro sinverguenza por su culpa estamos mal visto en muchos paises los venezolanos q le caiga todo el peso d la ley miserable