El Burgomaestre habría incurrido en el delito de no acatar una decisión de un tribunal, al no pagar una deuda pendiente de la anterior gestión con una educadora
Un tribunal de Medellín ordenó el arresto de cinco días parea el alcalde de la ciudad, Federico “Fico” Gutiérrez, tras incumplir el pago de una educadora.
Una querella judicial de la anterior administración municipal de Medellín, debía ser honrada por el burgomaestre, quien supuestamente incumplió con el compromiso heredado, así como contra el secretario de Educación de la alcaldía, Luis Guillermo Patiño Aristizabal
Una educadora de la localidad emprendió una querella contra la Alcaldía de Medellín, por unos pagos de permiso de maternidad.
Debido a esto, el tribunal 17 municipal ordenó el pago de por lo menos 5 salarios mínimos actuales y el encierro de Gutiérrez.
No deje de ver: Abren averiguación por presuntas irregularidades durante la detención del hijo de Gustavo Petro
Vale destacar que la medida del tribunal podría ser tomada por el alcalde como un arresto domiciliario.
Fico Gutiérrez, quien también es un excandidato presidencial, manifestó a través de sus redes sociales, que estaba pagando los platos rotos por otro.
“Pagando los platos rotos que generaron los corruptos. El daño que generaron quienes se robaron a Medellín no para y veremos las secuelas por mucho tiempo“.