viernes, julio 12, 2024

¿POR QUÉ LLEGAN A MÉXICO?: López Obrador pide EE.UU. deportar a migrantes “directo” a sus países

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

El mandatario mexicano espera llegar a un acuerdo con EE.UU. para que los migrantes regresen a sus países de origen

A pocas horas de la nueva orden ejecutiva de Joe Biden que restringe las solicitudes de asilo y agiliza las deportaciones, las reacciones no se hacen esperar y que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a EE.UU. retorne a los migrantes «directo» a sus países y no a México

Durante la rueda de prensa de este miércoles, el mandatario mexicano informó que trabaja para llegar a un acuerdo. “Es que estamos buscando que lleguen a un acuerdo para que, si ellos toman una decisión de deportar, lo hagan directo, y estamos ayudando para que se llegue a ese acuerdo. ¿Por qué llegan a México?”.

Lea también: ¿Cómo se aplica y en qué condiciones? Lo que debes saber de la nueva restricción migratoria impuesta por Joe Biden

Cabe destacar que López Obrador conversó vía telefónica con Biden sobre su nueva orden, permitirá deportar a quienes no cumplan los requisitos de asilo cuando se supere la cifra de 2.500 detenciones diarias en la frontera.

López Obrador aclara que no quiere problemas, pero tampoco estaría dispuesto a recibir a los deportados. “Nosotros no tenemos problemas, nosotros tratamos muy bien a los migrantes, a todos. ¿Pero por qué triangular? ¿Por qué no el acuerdo directo? Y así en otros casos. De todas formas nosotros cooperamos y ayudamos al presidente Biden”, indica EFE.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x