martes, julio 16, 2024

¿Por qué se celebra el Día Internacional del Mago?

El patrono de los magos es Don Bosco, quien murió un 31 de enero y su forma de atraer a los jóvenes y niños para evangelizarlos y educarlos era con trucos de magia

E Día Internacional del Mago se celebra cada 31 de enero desde 1934. Esta fecha tiene como objetivo conmemorar a todas las personas que ejercen esta profesión.

El mago es una persona que cautiva a adultos y jóvenes con su habilidad generar ilusiones.

Mago provine del antiguo persa (magi) y del latín (magus). Este término incluye a los ilusionistas, prestidigitadores, entre otros artistas.


Esta fecha se celebra en homenaje al que se lo considera el patrono de la magia, Don Bosco.

Este religioso, fundador de la orden de los Salesianos, nació el 16 de agosto de 1815 con el nombre de Juan en la localidad italiana de Castelnuovo d’Asti.

Lea también: Mordió a serpiente mascota y lo detuvieron en Miami

En su juventud ejerció distintos oficios y aprendió desde pequeño disciplinas como el teatro, la oratoria, el canto y la música, pero su vocación cristiana era fuerte y en 1841 se recibió como sacerdote.

Su vida y labor pastoral estuvieron fuertemente influidas por la Revolución Industrial, que modificó los patrones sociales del país y generó un traslado a las ciudades, lo que significó -a su vez- un aumento en la marginalidad urbana.

Entonces, creó un oratorio en la ciudad de Chieri que estaba destinado a que los jóvenes más pobres de la zona pudieran tener un lugar donde congregarse, jugar y ser evangelizados.

Como una forma de conectar con ellos, Don Bosco hacía malabarismos y los deslumbraba con sus habilidades como saltimbanqui, en jornadas que cerraba con un sermón, reseña el diario La Nación, de Argentina.

Murió el 31 de enero de 1888 y fue canonizado el 1 de abril de 1934.

Durante un congreso de magia, se lo eligió como el patrono de los magos y se fijó esa fecha como el día para conmemorar la profesión.

Estos son los magos más famosos del mundo:


Merlín


Alexander Herrmann


Harry Houdini


Dai Vernon


Apollo Robbins


David Coperfield


Criss Angel

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x