La “apertura comercial binacional” que anunció Delcy Rodríguez, puso al ministro de la Defensa de Colombia, Diego Molano, a reforzar la vigilancia en la frontera para evitar que disidencias de las FARC y ELN agarren de fiesta esta decisión de la administración de Maduro
El ministro de Defensa, Diego Molano, indicó que se han instalado cuatro Puestos de Mando Unificado para garantizar la seguridad en esta región.
Ante el anuncio de “apertura comercial binacional” que hizo la administración de Nicolás Maduro, el ministro de la Defensa de Colombia, Diego Molano, ordenó el despliegue de drones para contribuir a la vigilancia de la frontera.
Asimismo, señaló que cerca de 14 mil uniformados de la Fuerza Pública reforzarán el territorio, sobre todo en temas de narcotráfico y el accionar de grupos armados ilegales como disidencias de las FARC y el ELN, que operan en la zona.
“Se está haciendo a través de aeronaves no tripuladas, se está haciendo a través de vuelos de control que corresponden al ejercicio de soberanía que tiene nuestra fuerza aérea”, dijo.
Lea también: COMO NOVIA DE PUEBLO quedaron transportistas y comerciantes al comprobar que la frontera sigue cerrada
Molano dejó claro que todas estas operaciones se realizan “en colaboración con Estados Unidos, que es un socio y un aliado fundamental en control de las rutas de narcotráfico”.
El Ministerio de la Defensa seguirá con los puntos de control regulado para la salida e ingreso a territorio colombiano, con dispositivos que estarán coordinados entre Policía, Ejército Nacional y Migración Colombia.
“Este despliegue de la fuerza pública se da para el control de la frontera, la tranquilidad, y para controlar a los grupos armados ilegales que delinquen desde Venezuela, desarrollan actividades criminales, y buscan afectar la integridad de nuestros soldados y policías, o permitir el negocio del narcotráfico”.
El ministro indicó además que se han instalado cuatro Puestos de Mando Unificado para garantizar la seguridad en esta región, donde por estos días se realiza la conmemoración de Bicentenario de la Constitución Política de San José de Cúcuta.