La activista por los DD.HH. no ha podido designar a un equipo de defensores de su confianza
Por tercera vez desde que fue presentada en tribunales, fue suspendida la audiencia donde la activista por los DD.HH. Rocío San Miguel, juramentaría a sus abogados.
La denuncia la hizo la ONG Justicia, Encuentro y Perdón, a través de su cuenta en X, donde dice que “este retardo en el trámite impide que Miguel juramente a abogados de confianza como sus defensores y revise el expediente para conocer los fundamentos de las imputaciones en su contra”.
Alerta que “esta situación la mantiene en estado de indefensión”.
La audiencia se llevaría a cabo ente el tribunal Segundo de Terrorismo de Caracas, a cargo del juez Carlos Liendo.
Lea también: ESPAÑA RATIFICA APOYO a Rocío San Miguel ante el Consejo de DD.HH de la ONU
Como se recordará, Rocío San Miguel fue detenida el 9 de febrero de 2024 y luego de más de 72 horas, durante las cuales no se supo ciertamente de su paradero, el fiscal general, Tarek William Saab, informó que había sido encarcelada por varios delitos, entre ellos traición a la patria.
Posteriormente, fue presnetada en ese tribunal y tras u imputación, se decidioó que su lugar de reclusion sea la sedew del Sebin en El Helicoide.
A San Miguel le nombraron abogados de oficio, negándole el derecho a designar a una defensa de su confianza, lo estaba previsto para este 5 de marzo.
La ONG ratifica que “en el caso de Rocío San Miguel se ha violado el debido proceso”.
Recuerda que “el artículo 44 de la Constitución indica que toda persona detenida tiene derecho a comunicarse de inmediato con sus familiares abogado o abogada o persona de su confianza”.