lunes, junio 17, 2024

¡POR TERRORISMO! Dgcim detiene a siete trabajadores de la refinería de Paraguaná

El dirigente sindical Iván Freites dijo que a los trabajadores detenidos les allanaron sus casas y lo trajeron a Caracas

Funcionarios de la Dgcim detuvieron a siete trabajadores de refinería de Paraguaná, en el estado Falcón, en el marco de una investigación relacionada con`presunto terrorismo.

Según la agencia Bloomberg, la detención ocurrió el jueves. A los detenidos los trajeron a Caracas. “Enfrentan a una investigación sobre un plan para atacar la planta de refinación”. Así lo indicó Harold Guerrero, abogado de uno de los detenidos.

Se supo que Los trabajadores, en su mayoría mecánicos del complejo, realizaban reparaciones en la refinería de Amuay a primera hora de ese día.

Las reparaciones suelen ser temporales debido a la falta de equipos y piezas adecuadas, añadieron.

Por otra parte, el dirigente sindical petrolero, Iván Freites, ratificó la información, a través de su cuenta de Twitter. Dijo que los organismos de inteligencia allanaron las casas de los detenidos.

Lea también: Refinerías en el piso y sin producción: la promesa de Tareck El Aissami se hizo polvo y siguen las colas por combustibles

El Complejo de Refinación de Paraguaná (CRP), que incluye las refinerías de Amuay y Cardón, es el principal centro de suministro de gasolina en Venezuela. La falta de mantenimiento e inversión durante años ha reducido su capacidad de producción a menos del 10%. Esto ha provocado una enorme escasez de combustible en el otrora gigante petrolero.

Nicolás Maduro había prometido duplicar el suministro de combustible para septiembre. Pero los venezolanos siguen haciendo colas durante horas, e incluso días, en la mayoría de los estados fuera de Caracas.

A medida que la economía se reabre tras los cierres pandémicos, y que los residentes y las empresas utilizan más combustible, el gobierno está presionando a los directivos de Pdvsa para que aceleren la producción de combustible en estas refinerías.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x