Aunque las organizaciones de Miss Universo y Miss Panamá no revelaron detalles, la prensa filtró su versión de lo que ocurrió
A pocos días de la elección de la nueva soberana universal de la belleza, la organización hizo oficial a través de un comunicado de la expulsión de Miss Panamá, Italy Mora, de Miss Universo.
La organización de Miss Universo hizo el anuncio “después de una exhaustiva evaluación realizada por nuestra comisión disciplinaria”, señala el comunicado.
“La comisión disciplinaria encargada de mantener la integridad y los valores del certamen, llevó a cabo una auditoría completa al respecto y, en base a la información recopilada y revisada, ha concluido que el retiro es el curso de acción más adecuado bajo las circunstancias actuales”, explica.
No ofrecieron mayores detalles y argumentaron “la importancia de mantener la confidencialidad y el respeto durante este proceso. A lo largo de los años, nuestro certamen ha sido un faro de diversidad, inclusión y empoderamiento para las mujeres de todo el mundo”.
Lea También: Todo listo para el Miss Universo 2024: Venezuela en busca de SU PRÓXIMA CORONA
Lo que dice el presidente del Miss Panamá
Tras la noticia, los rumores y especulaciones se apoderaron de las redes sociales, por lo que el presidente de la franquicia panameña, César Anel Rodríguez, aclaró la situación mediante una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram.
Rodríguez confirmó que la candidata de Miss Panamá incumplió el reglamento de disciplina establecido por la organización, por lo que retiró a Mora, de 19 años, de la competencia.
“Lamentablemente, como joven que es, cometió un error que no está dentro de lo que la organización de Miss Universo puede permitir, y ellos tomaron la decisión de retirarla del concurso”, aseguró.
Sin embargo, manifestó su apoyo a Mora “la candidata merece, a pesar de todo, el respeto que seguirá teniendo de la organización, y el aprecio de mi parte”.
La versión de los medios locales afirma que fue expulsada por indisciplina tras salir a altas horas de la noche del hotel donde se hospedan las candidatas acompañada de su novio, algo que no está permitido.