Julieth del Valle Hernández Castillo salió a Tucacas en busca de más dinero donde su prestamista, pero este decidió quitarle la vida cuando la mujer le dijo que no le pagaría la cuenta vieja
La mujer, que en días pasados fue localizada muerta en el estado Falcón, en alto estado de descomposición, fue asesinada por una deuda vieja de 400 dólares.
Así lo informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, quien indica que Julieth del Valle Hernández Castillo, de 43 años de edad, viajó a la población de Tucacas a encontrarse con su prestamista, Rubén Hernández (33), pero nunca volvió.
Según el informe policial, la víctima iba por un nuevo préstamo.
La policía realizó una serie de pruebas técnicas y forenses, así como la entrevistas con familiares y amigos, que llevaron al CICPC a determinar que Rubén Hernández era al autor material del hecho.
Durante la conversación con Hernández, la mujer le manifiesta que una deuda anterior, por 400 dólares, no se la iba a pagar. Esto habría enfurecido al hombre, quien aprovechó un descuido y estranguló a la mujer.
Para conocer más: Localizan muerta a administradora declarada como desaparecida en Falcón
Luego, procedió a meter el cadáver en unas bolsas y llevarlo hasta un basurero en la parte posterior del Conjunto Residencial Santorini, ubicado en la calle Los Compadres, de la población de Tucacas, en el estado Falcón, donde fueron localizados los restos de Hernández Castillo el pasado 11 de abril.
El hombre habría tomado los objetos personales de la víctima y los llevó a otro lugar, donde los escondió, para que no fuese identificado.
Se pudo conocer que el victimario se encuentra detenido y el caso fue puesto a la orden del Ministerio Público.