La mujer golpeó con un martillo en la cabeza a la venezolana porque supuestamente es la amante de su pareja, el dueño de una funeraria en Perú
La xenofobia y la violencia contra los venezolanos están en plena efervescencia en Perú. Esta semana le tocó a una ciudadana venezolana, quien fue atacada por otra mujer con un martillo cuando transitaba por una calle.
El hecho ocurrió en el distrito de San Juan de Lurigancho, al noroeste de la ciudad de Lima, en Perú.
La agraviada caminaba por la calle cuando otra mujer se acercó y la atacó con el martillo. La venezolana terminó con alzando las manos trató de defenderse pero terminó ensangrentada y con la cabeza rota.
Lea también:ESPERANDO SUERO ANTIOFÍDICO falleció un niño de siete años tras ser mordido por una culebra en Táchira
El noticiero 24 Horas de Perú publicó un video de las cámaras de seguridad donde se muestra que la agresora estaba acompañada de otra mujer que interceptó a la venezolana.
Además de quedar la agresión registrada en las imágenes, también se observa el paso de un efectivo policial motorizado, quien no se percata del incidente y pasa de largo.
La venezolana, cuya identidad se desconoce, pidió ayuda y unos vecinos la llevaron a un centro de salud para que le atendieran las heridas.
«Ella viene y me pega con el martillo. Cuando volteó me dice: ‘Tu cara de muñequita te la voy a romper, te la voy desfigurar’. Me dio con el martillo en la cabeza, me hizo un huequito de tres puntos. También me aruñó la cara, me partió la boca y me dio un golpe en el brazo», detalló la venezolana a un medio local.
La agraviada pidió a las autoridades que la agresora la denuncien por presunto intento de homicidio.
El nombre de la mujer del martillo no lo revelaron y, al parecer, de acuerdo con la versión del medio, el ataque se dio por presuntos celos.
La mujer acusó a la venezolana de ser la amante de su pareja, dueño de una funeraria identificado como Tito Galindo.