jueves, junio 20, 2024

PORTUGAL LEVANTA SANCIÓN A MADURO: desbloquea $1.500 millones que dependen de EE.UU. – VIDEO

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

Capriles pide que el dinero se administre para el beneficio de los venezolanos, en especial de los trabajadores y que no vaya a parar en los bolsillos de la corrupción

El gobierno de Portugal ordenó devolver mil 500 millones de dólares que están en Novo Bank a la administración de Maduro, de acuerdo a una sentencia divulgada este miércoles.

Se trata de una decisión emitida por el Tribunal de Comercio de Portugal, que indica que el Tribunal de Justicia de Lisboa comunicó su decisión de entregar a su legítimo dueño, la República Bolivariana de Venezuela, a través de sus cuentas de Bandes y PDVSA la cantidad retenida.

Más temprano, la noticia fue dada a conocer por el periodista Vladímir Villegas en su cuenta en “X”, y confirmada por Henrique Capriles Radonsky, quien exigió de manera inmediata el pago de un bono de $150 para los trabajadores de la administración Pública.

Lea también:CRUZ ROJA VENEZOLANA comienza trabajo con la FICR: actualizarán estatutos y ejecutarán hoja de ruta para próximas elecciones

Cabe destaca que Novo Banco es uno de los más de 50 bancos internacionales que mantiene retenido más de 1.600 millones de dólares (más de 1.300 euros), pertenecientes al Estado venezolano.

Capriles se encadenó vía redes

Capriles llamó a los gremios a exigir un bono de $150 para los jubilados y pensionados para evitar que estos dineros terminen en los bolsillos de la corrupción.

El candidato a la Primaria opositora recalcó que en nuestra Venezuela nadie puede vivir con una pensión de hambre, nadie vive con 130 bolívares al mes.

Exigió que esos 1.500 millones de dólares, “se dispongan ya, inmediatamente que estén disponibles para poder ejecutar esos fondos, se dé un bono ya de 150 dólares, a los más de 5 millones de pensionados”.

Haciendo un cálculo rápido estimo que unos para unos “6 millones y medio entre trabajadores y pensionados, estamos hablando unos 975 millones de dólares”, que se podría entregar.

Emplazó a los sindicatos, gremios de educadores, a los trabajadores de la salud, a nuestros pensionados para que se exija que este dinero, para que “no termine en los bolsillos de la corrupción de quienes están en el poder, no olvidar los 23.000 millones de dólares que se robaron de nuestra industria petrolera, del ingreso petrolero del año 2020 a la fecha”.

También hizo referencia que “el gobierno no habla de la corrupción, es obvio que no quiere que esto siga en el debate público y que este dinero no termine también en los mismos bolsillos de la corrupción de quienes están en el poder”.

Maduro no tendrá acceso al dinero

El dirigente político Carlos Paparoni advirtió este miércoles que el dinero que será devuelto por Portugal no puede ser usado por la administración de Maduro ya que la protección se basa en las acciones del Tesoro sobre el BANDES.

A través de sus redes sociales explicó que “la protección sobre ese dinero del BANDES que se encuentra en el NOVO BANK se basa en las acciones del Tesoro sobre el BANDES, mientras estas acciones existan, Nicolas Maduro no tendrá acceso a esa plata”.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x