PORTUGAL se planta: "no cede a las amenazas de Venezuela" tras revocación de concesión a TAP
"Nuestra actuación está guiada exclusivamente por el interés nacional superior"
El Gobierno de Portugal avisó este jueves a Venezuela que no cede a las amenazas después de que el Ejecutivo del presidente Nicolás Maduro revocara ayer la concesión de vuelo a TAP, que es 100 % propiedad del Estado portugués, y a otras aerolíneas como Iberia, Avianca, Latam Colombia, Gol y Turkish Airlines.
El ministro luso de Infraestructuras y Vivienda, Miguel Pinto Luz, apuntó en su cuenta de X que su Gobierno «no cede a amenazas, ultimátums, ni presiones de ningún tipo».
«Nuestra actuación está guiada exclusivamente por el interés nacional superior y la defensa inquebrantable de la seguridad de los portugueses en cualquier parte del mundo», dijo el responsable político.
Lea también: INAC revoca concesiones a seis líneas aéreas "por sumarse a las acciones terroristas" e interrumpir vuelos a
Respeto a reglas internacionales y seguridad
Agregó que en materia de aviación civil, así como en todas las áreas estratégicas, su país respeta las reglas internacionales, las mejores prácticas de seguridad y la coordinación con las autoridades aeronáuticas, lo que garantiza la protección de pasajeros, tripulaciones y aerolíneas.
«Portugal es un país libre, soberano y responsable -subrayó-. Actuaremos siempre con serenidad, firmeza y sentido de Estado, protegiendo a nuestros ciudadanos, defendiendo nuestras instituciones y afirmando, sin dudar, la dignidad del país».
Venezuela revocó el miércoles la concesión de vuelo a TAP y al resto de aerolíneas tras acusarlas de «sumarse a las acciones de terrorismo» de Estado promovidas por EE. UU. y cancelar sus vuelos «unilateralmente» hacia y desde el país latinoamericano.
Con información de Efe

:format(webp):quality(40)/https://impactovecdn.eleco.com.ar/media/2025/11/tap.jpeg)
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión