miércoles, mayo 22, 2024

Presentan denuncia para que censuren “Simón” y no llegue a los cines venezolanos

Carmela Longo
Carmela Longo
Periodista especializada en la fuente de entretenimiento.

Un abogado ejerció la acción, para impedir la proyección de Simón, ante el Ministerio público

El abogado Gabriel Constanzo introdujo una demanda para que la película Simón, prevista para estrenarse esta semana en el país, no pueda ser exhibida.

Según lo que publica la sección Por mi madre del diario Tal cual, el filme “pudiera estar en pico e’ zamuro porque un grupo oficialista ya se activó para censurarla. El abogado Gabriel Costanzo introdujo una denuncia ante la Dirección General contra Delitos Comunes del Ministerio Público para evitar que la película Simón llegue a las salas”, se asegura.

El filme es dirigido por Diego Vicentini y fue la gran ganadora del reciente Festival de Cine Venezolano. En su momento, el realizador denunció que no pudo estar presente en la gala de premiación, porque tuvo que huir, dado que supo que de presentarse lo arrestarían. Esto, luego de que la producción se estrenó durante la competencia.

Lea también: Actor español Rodolfo Sancho rompió el silencio tras el crimen que cometió su hijo en Tailandia

Según la publicación de Tal Cual, Costanzo “un burócrata que ha sido juez temporal de menores y ha trabajado para la Defensoría del Pueblo, alega que la cinta promueve la violencia en el país y desarrolla ‘un discurso cinematográfico explícitamente violento y amenazante’. Además, afirma que en el filme se hace apología de delito del terrorismo y del odio”.

Simón cuenta la historia de un joven del mismo nombre quien participa en las protestas de 2017 y luego de enfrentar detención y tortura junto a otros compañeros de lucha, finalmente pide asilo en Estados Unidos.

Durante su proceso de asilo se va construyendo el relato protagonizado por Christian McGaffney. El cual cuenta con imágenes recreadas y también algunas reales de lo que fueron los intensos meses de protesta de ese año, principalmente, en Caracas.

La cinta fue multipremiada en el Festival del Cine Venezolana, obteniendo, además del galardón a mejor película y director, también reconocimiento para su protagonista.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
1 COMENTARIO
Suscribir
Notificar de
guest

1 Comentario
La mas nueva
Más antiguo Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Rey Ramírez

! Censurar que la verdad ? aquí jamás olvidaremos las barbaridades de está dictadura

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
1
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x