jueves, junio 20, 2024

Presidente Boric decreta dos días de duelo nacional en Chile: cifra de fallecidos por incendios asciende a 99

Franklin Delgado
Franklin Delgado
Periodista digital

«Es la tragedia más grande que hemos vivido como país desde el terremoto del 27 de febrero de 2010», declaró el mandatario

El presidente de Chile, Gabriel Boric, llegó este domingo a la ciudad de Viña del Mar, en la región de Valparaíso, para encabezar una reunión de coordinación de la emergencia por los graves incendios forestales.

Allí anunció el decretó de dos días de duelo nacional desde este lunes 5 de febrero. «Es Chile entero el que sufre y llora a nuestros muertos», advirtió.

«Es la tragedia más grande que hemos vivido como país desde el terremoto del 27 de febrero de 2010. Lo digo para que seamos capaces de dimensionar el dolor y la magnitud de lo que estamos viviendo en la quinta región», dijo.

Lea también: LÓPEZ OBRADOR se ENFRENTA A BIDEN: exige “levantar las sanciones contra Venezuela”

Cifra de fallecidos asciende a 99

El número de fallecidos en los devastadores incendios que azotan la región de Valparaíso aumentó a 99, de los cuales solo 32 han podido ser identificados, informó este domingo el Servicio Médico Legal (SML) de Chile.

Apenas horas antes el presidente Boric había anunciado un balance de 64 muertos por los incendios forestales que golpean la región de Valparaíso, pero acotando que la cifra crecería significativamente.

«Esa cifra va a crecer, sabemos que va a crecer significativamente», dijo el mandatario desde Quilpué, zona de cerros poblados en las afueras de Viña del Mar.

En Quilpué, a unos 90 km al noroeste de Santiago, el equipo de la AFP ha registrado sectores de casas y automóviles carbonizados, donde el viernes miles de vecinos quedaron horas atrapados en el tráfico tratando de escapar bajo una lluvia de brasas forestales.

Aunque se mantienen más de 30 incendios activos en la región, las condiciones del clima de las últimas horas parecen dar una tregua, un fenómeno típico en la costa del Pacífico que produce mucha nubosidad, alta humedad y por ende disminución de la temperaturas, observó la agencia de noticias desde la zona.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x