Irfaan Alí, quien ha entrado en contacto con el Comando Sur de EE.UU., con el Reino Unido y ha otorgado licencias petroleras en lo que es el mar territorial venezolano, considera que invierte en tecnología y defensa de su territorio
El presidente de Guyana, Irfaan Alí, no deja de atizar la situación en la opinión pública, con respecto al territorio en reclamación que tiene con Venezuela.
En una entrevista con la BBC de Londres, el presidente guyanés escuda su inversión en armamento y mejoras militares, en la condición de que Guyana tiene un vecino “agresivo”.
#1Abr
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) April 1, 2024
🗣️ "ESTAMOS TRATANDO CON UN VECINO QUE ES AGRESIVO"
El presidente de Guyana, Irfaan Ali, informó que invierten en tecnología y en el ejército militar, además, se está creando una coalición internacional en apoyo a la soberanía de Guayana ante cualquier "intento de… pic.twitter.com/xmaNOAkK3a
“Nuestra primera línea de defensa siempre ha sido la diplomacia y respetamos el derecho internacional y los resultados de la Corte Internacional de Justicia. Sin embargo, reconocemos que estamos tratando con un vecino agresivo”, dijo Alí.
Le puede interesar: ¡”IRRESPONSABLE”! Padrino López fustiga al presidente de Guyana y le acusa de “guerrerista”
Vale destacar que fue la propia Guyana quien recientemente despertó la controversia sobre el territorio en reclamación, al no reconocer la Convención de Ginebra de 1966 y afianzarse en el Laudo Arbitral de 1899 que fue reemplazado por el Tratado de Ginebra.
Además, fue Guyana quien otorgó concesiones petroleras a empresas multinacionales para la explotación del petróleo en el mar territorial, que según los estatutos internacionales, debe ser regido por Venezuela.
Por otra parte, fue Guyana quien comenzó con conversaciones, ejercicios militares y dotación de equipos bélicos recibidos de la mano del comando Sur de los Estados Unidos y el propio Reino Unido.