“Lo que Panamá tenga que hacer para ayudar a salir de la crisis en Venezuela, lo vamos a hacer”, dijo José Raúl Mulino
El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, aseguró este viernes que su gobierno estaría dispuesto a dar asilo político de forma temporal al mandatario Nicolás Maduro.
“Si hay que ofrecer nuestro territorio para ser el puente para hacer la transición de salir de Venezuela hacia un tercer país, yo no creo que se pueda quedar en Panamá”, expresó el mandatario en una entrevista con la cadena CNN en Español.
Lea también: Presidente de Panamá: En Venezuela “ya hay una transición en marcha” y “NO HAY VUELTA ATRÁS”
“Mantengo la postura de darle asilo político a Nicolás Maduro. Si esa es la cuota de aporte, de sacrificio que Panamá tiene que hacer, poniendo nuestro suelo para que este señor y su familia salgan de Venezuela, Panamá lo haría, sin duda alguna es un aporte de nuestro país que siempre hemos hecho, no es la primera vez que Panamá enfrenta este tipo de problemas con personajes políticos”, expresó.
Aclaró que no tiene ninguna comunicación con Maduro y destacó que «el tiempo para negociar es posible ahora, aunque desafortunadamente van a ponerse en la bandeja temas muy delicados de derechos humanos».
Cabe recordar que el mandatario dijo este jueves que en Venezuela “ya hay una transición en marcha” y, para él, “no hay vuelta para atrás”.
Mientras que adelantó que va en proceso la cumbre presidencial que ha propuesto, para tratar el tema de Venezuela.
“Tenemos 6-7 presidentes confirmados que vendrían a Panamá, sin embargo, todos o casi todos vamos a coincidir en República Dominicana”, indicó.