Presidente del Comité Noruego del Nobel argumenta las razones para premiar a María Corina
“Queremos enviar un mensaje a todos los líderes autoritarios: elijan papeletas, no balas”.
Jørgen Watne Frydnes, presidente del Comité Noruego del Nobel, argumentó las razones por las cuales la institución decidió otorgar el Premio Nobel de la Paz 2025 a Maria Corina Machado.
Tras hacer el anuncio, Watne Frydnes explicó que la idea es “enviar un mensaje a todos los líderes autoritarios: elijan votos, no balas”.
Asimismo, dijo que Machado es “un ejemplo extraordinario de valentía civil” y ratificó que es un mensaje para que el gobierno de Venezuela “escuche a la gente y acepte los resultados del año pasado y comiencen una transición pacífica”.
También afirmó que la nominación se ajusta al Premio Nobel de Paz porque la democracia es una precondición para una paz duradera.
Lea también: MARÍA CORINA MACHADO GANA EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ
“Esperamos que la gente trabajando por la democracia se sientan energizados por este premio”, sostuvo.
Expresó que “el mensaje a Maduro es que acepte los resultados de las elecciones de 2024 y haga una transacción pacífica del poder”.
Asimismo, aclaró que no está seguro de que Machado pueda recibir personalmente el premio, en la ceremonia que se desarrollará en Oslo, en diciembre, pero espera que la oposición de Venezuela reciba el premio y continúe su lucha por la democracia.
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión