viernes, junio 14, 2024

PRESO INSPECTOR DEL CICPC por sicariato de jefes policiales zulianos

Roderick Robert Paz Leaño está implicado en un crimen ocurrido en el 2018 en el estado Zulia, cuando fueron asesinados a tiros un comisario jubilado y un activo

Funcionarios de la delegación Municipal Maracaibo del Cicpc detuvieron a un inspector de ese organismo, quien se encontraba solicitado por sicariato en grado de complicidad.

El director del cuerpo detectivesco, Douglas Rico, informó que Roderick Robert Paz Leaño (42), estaba solicitado por el Juzgado 37º de Primera Instancia en Función de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana De Caracas, por ese delito.

“Dicho funcionario, se encuentra involucrado en el homicidio del comisario jubilado, Benito Ramón Cobis Mujica y el jefe de policía regional, José Luis Rodríguez Rivero, ocurridos en el sector Lara – Zulia, municipio Santa Rita, estado Zulia”.

Lea también: ¡POLICÍA LO MOJÓ! Abatido MAYKEL SECO, peligroso líder de banda delictiva en Carabobo

Ambos funcionarios fueron atacados por varios funcionarios policiales, detenidos previamente.

Los hechos ocurrieron el 6 de octubre de 2018, cuando Cobis era el Director de Inteligencia y Estrategias Preventivas en la entidad y fue tiroteado junto a sus escoltas en la carretera Lara-Zulia.

Paz Leaño está a la orden del Ministerio Público.

Por este caso también tienen orden de aprehensión Jhonny Rodríguez (41 años), supervisor jefe del Cpbez; Amancio Rodríguez (40), supervisor agregado del Cpbez; Elio Urdaneta (33), supervisor de Polisur; José Morles (32), oficial del Cpbez, y Ronny Ortigoza (42), supervisor jefe del Cpbez, todos adscritos a la DIEP-Zulia.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x