Los reos indican que la protesta es pacífica. Buscan que sea removida la actual directiva del centro penitenciario, ya que, al parecer, violarían los derechos fundamentales de los privados de libertad
Alegando lo que sería una flagrante violación de los derechos fundamentales, presos del centro penitenciario Fénix, ubicado en el estado Lara, habrían iniciado una huelga de hambre este #21Mar.
Los privados de libertad han manifestado a través de medios regionales y las redes sociales, que su protesta es pacífica, pero que busca la remoción de la actual directiva de dicho centro penitenciario.
#21Mar
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) March 21, 2024
🚔 HUELGA DE HAMBRE EN PENAL DE BARQUISIMETO
A través de un comunicado, los internos del Centro Penitenciario Fénix informan que comenzaron este jueves una huelga de hambre en rechazo a las violaciones de sus derechos humanos y enumeran una serie de peticiones, entre… pic.twitter.com/43Q6DvP75w
Al parecer, los actuales funcionarios del Ministerio de Servicios Penitenciarios, encargados de regentar dicha cárcel, habrían cometido diversas violaciones de los derechos humanos en contra de los reos.
Los presos indican que hay hacinamientos, retardo procesal, desnutrición y falta de atención médica, así como ausencia de asistencia jurídica.
#21Mar
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) March 21, 2024
🚔 "NO QUEREMOS A ENDER ÁVILA"
Los reclusos del Centro Penitenciario Fénix, situado en Barquisimeto, han iniciado una huelga de hambre en protesta por los supuestos maltratos e irregularidades que sufren a manos de los guardias. Como respuesta a esta situación, están… pic.twitter.com/Ysvi5jZEfk
En un comunicado emitido por redes sociales, dicen que los familiares son sometidos a vejámenes al momento de la visita y no tienen acceso a las actividades deportivas ni educativas del centro penitenciario.
Le recomendamos: SE DISFRAZA DE MUJER, logra fugarse y cuatro custodios quedan detenidos
Supuestamente, hay racionamiento de agua y diversas enfermedades se han propagado en el penal, ya que la asistencia médica, según los denunciantes, no existe. Contaron con una ayuda de la Cruz Roja, pero la misma fue retirada.
Los presos dicen que sí están de acuerdo con el régimen penitenciario, pero no con las acciones de la actual directiva, por lo que han solicitado al propio ministerio la remoción de los funcionarios.
En la tarde del jueves, los privados de libertad difundieron un “comunicado”, escrito a mano, en el cual destaca que no quieren violencia.
#21Mar ¡COMUNICADO! 📃
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) March 21, 2024
Comunicado de los privados de libertad del Centro Penitenciario Fénix, sobre la huelga pacífica en rechazo a las violaciones de sus derechos humanos.
“No queremos violencia, queremos paz y amor, y mucho cariño”.
📌Vía: @milmanrique pic.twitter.com/VtZsLRQJCH