jueves, julio 18, 2024

PREVÉN FORTALECIMIENTO de la tormenta Beryl cuando toque el Golfo de México

Se espera que el centro de este sistema se acerque a la costa de Texas en la mañana de este domingo y haga contacto en tierra firme el lunes cerca a mediodía

La tormenta tropical Beryl se fortalecerá este fin de semana en el Golfo de México y volverá a convertirse en huracán antes de impactar contra partes del noreste de México y la costa de Texas desde el domingo por la noche al lunes, pronosticó este sábado el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

La institución estadounidense alertó que para estas zonas existe un «riesgo cada vez mayor» de destructivos vientos huracanados y marejadas ciclónicas «potencialmente mortales», por lo que pidió a sus habitantes que se mantengan al tanto de nuevas recomendaciones y sigan las instrucciones de las autoridades locales.

«Es posible que se produzcan inundaciones repentinas en zonas urbanas que pueden ser de una magnitud considerable en partes de la Costa del Golfo y en el este de Texas desde el domingo por la noche hasta mediados de la semana», advirtió también NHC, en reseña de la agencia Efe.

Lea también: HURACÁN BERYL deja una estela de muertos en el Caribe y se debilita camino a Jamaica

La costa de Texas ya se encuentra desde ayer bajo alerta de huracán por el avance de Beryl, que tocó tierra la madrugada de este viernes como huracán categoría 2 al norte de Tulum, en el Caribe mexicano, y se degradó a tormenta tropical.

Beryl se encontraba entonces a 0 kilómetros al este de Progreso (México) y a 935 kilómetros (580 millas) al este-sureste de Brownsville, en Texas, señalaba NHC.

El sistema presentaba vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora (65 millas por hora) y se desplazaba en dirección oeste-noroeste.

Beryl, el primer huracán de la temporada atlántica y el más temprano de categoría 4 registrado en la historia, se mueve con una velocidad de traslación de 24 kilómetros por hora (15 millas por hora).

Este año el Atlántico tendrá una temporada de huracanes muy por encima del promedio, con la posibilidad de hasta 13 huracanes, de los cuales hasta siete pueden ser de categoría mayor, según la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés) de Estados Unidos.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x