El partido Vente Venezuela puso una serie de condiciones para participar en las primarias, como que no intervenga el CNE
Vente Venezuela está de acuerdo con la realización de unas primarias para designar un candidato de la oposición, unitario, con miras a las presidenciales del 2024
Sin embargo, contrariamente al anuncio de la Plataforma Unitaria, acerca de que ese proceso se llevaría a cabo en el 2023, el partido dice que se deben realizar lo antes posible.
En un comunicado, destaca que, además, hay condiciones que deben estar presentes para su para participación. “Siempre y cuando existan garantías de que ese voto elegirá y no será una imposición del régimen”, resalta el escrito publicado en sus redes sociales.
Subraya en que se trata de “una elección en la que el voto de cada venezolano elija de verdad” y no por “simulacros, falsas negociaciones o repartos entre partidos”.
Vente Venezuela insiste en que “los ciudadanos son quienes deben elegir”, porque así se garantiza la credibilidad hacia el líder que resulte elegido.
Asimismo, pide que el conteo sea con mecanismos manuales para no depender de intervenciones como la del Consejo Nacional Electoral y el Tribunal Supremo de Justicia. Unido a eso, el proceso debería contar con todos los venezolanos dentro y fuera del país.
Lea también: POR PRIMARIAS: el método con que la Plataforma Unitaria escogerá al candidato a las presidenciales