martes, mayo 21, 2024

¡VENEZUELA HABLÓ! María Corina Machado arrasa en la primaria – VIDEO

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

En sus primeras palabras, tras conocer la noticia, Machado agradeció el apoyo y reconoció el esfuerzo que se hizo para vencer los obstáculos, y dijo que este no es el final, pero sí el principio del final

Pasada la media noche, el presidente de la Comisión Nacional de Primaria, Jesús María Casal informó que con un 26,06% de actas escrutadas, que la candidata María Corina Machado recibió un 93,13% de los votos, lo que la convierte en la ganadora de la primaria.

De acuerdo a lo informado por Casal, María Corina Machado obtuvo 552.430 votos con el 93,13%; Carlos Prosperi 28.153 – 4,75%; Delsa Solórzano 4.565 – 0,77%; Andrés Caleca 3.383 – 0,57%; César Pérez Vivas 1.671 – 0,28%; Andrés Velásquez 1.558 – 0,18%; Luis Farías 641 – 0,11%; Gloria Pinho 543 – 0,09% y Tamara Adrián 424 – 0,07%.

ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) October 23, 2023

Lo que dijo María Corina

María Corina se mostró agradecida con la jornada del #22Oct. “En todos los rincones de nuestro país alrededor del mundo que han hecho posible esta histórica (victoria) y a cada venezolano, hoy les quiero decir que no aún este no es el final, pero este sí es el principio del final”.

Visiblemente emocionada, destacó por los logros alcanzados. “Hoy se han desatado una fuerza muy poderosa. Hoy nos hemos demostrado a nosotros mismos lo que somos capaces de hacer frente a todos los obstáculos, frente a todos los atropellos, frente a todos los pronósticos, Venezuela ha derribado todas las barreras y esto ha sido una avalancha ciudadana”.

Envió un sentido mensaje a los presos políticos. “Quiero hablarle muy especialmente a esos venezolanos que están presos por la tiranía, esos venezolanos civiles y militares que están siendo torturados y humillados; y decirles que se acerca la hora de su libertad”.

También a las madres venezolanas “consciente del terror de no poder darle un futuro a sus hijos y que se les sigan yendo sus sueños de aquí, que no solamente vamos a hacer que se queden, sino que vamos a traer a sus hijos de vuelta”.

María Corina: la ganadora

María Corina Machado, candidata por Vente Venezuela, se ha perfilado como la virtual ganadora del proceso.

Machado es una ingeniera industrial que se ha especializado en finanzas. Fue participante del programa de líderes mundial en políticas públicas de la universidad de Yale.

Ha sido diputada a la Asamblea Nacional y ha tenido un historial de enfrentamiento y duras críticas hacia el chavismo y la administración de Nicolás Maduro.

Otra acción clave de María Corina Machado ha sido el haber fundado la organización no gubernamental Súmate, la cual estuvo encargada de procesos de verificación en elecciones presidenciales pasadas.

Todos menos Prosperi

En horas de la tarde de este domingo, los diversos candidatos a la Primaria 2023 hicieron acto de presencia en la sede de la Comisión Nacional de Primaria, para reiterar su apoyo al proceso. Todos menos Carlos Prosperi.

Prosperi, horas antes, habría presentado una serie de supuestas irregularidades a través de las redes sociales, y cargó de manera considerable contra la CNdP.

Freddy Superlano, uno de los candidatos retirados de la contienda, habló acompañado de varios de los opositores que se midieron en la contienda, ratificando que todos se encontraban allí apoyando a la CNdP y afirmando que respetarían los resultados del comicio.

Superlano destacó que los resultados de esta contienda son “sorprendentemente satisfactorios”.

Una participación inédita

Con ataques al buscador de centros de votación de la CNdP, bloqueos de páginas informativas, ciberataques y campañas de desprestigio en redes sociales, la oposición venezolana asistió a las urnas para escoger al candidato que se enfrentará a Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del 2024.

Ni la lluvia, ni el sol, ni los ataques muy esporádicos a miembros de mesa y los centros de votación, los ciudadanos no se amilanaron y convirtieron el proceso electoral de la Primaria 2023 en un evento inédito, que marca un hito en la historia política de Venezuela.

El llamado a votar tuvo una respuesta por parte de la oposición considerable. En diversos centros de votación se pudo apreciar una cantidad considerable de ciudadanos que acudieron a las urnas en todo el territorio nacional.

En regiones, sectores y municipios que otrora eran bastiones del chavismo, se produjo una participación masiva de opositores, quienes bajo el sol y la lluvia hicieron sus colas para votar y con cánticos en contra de la administración de Nicolás Maduro y a favor de algunos candidatos, esperaron para poder depositar su escrutinio.

En el exterior hubo una situación similar. Largas colas, venezolanos participando y cierre de centros de votación que posteriormente ofrecieron sus números a la comisión.

Miyeilis Flores / Félix Azuaje

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x