martes, julio 16, 2024

PRIVAN DE LIBERTAD a dirigentes opositores detenidos en La Guaira: estos son los delitos que les imputan

Voluntad Popular informó que los detenidos fueron presentados y acusados por incitación al odio, con lugar de reclusión en El Helicoide

De manera extraoficial, Voluntad Popular informó en sus redes sociales que este sábado por la noche, les dictaron privación de libertad al encargado de la juventud de ese partido, Jeancarlos Rivas, al dirigente de Vente Venezuela, Juan Iriarte y al periodista Luis López.

“A esta hora, a través de fuentes extraoficiales, pudimos conocer que nuestro activista juvenil Jeancarlos Rivas, junto a los miembros de @VenteVenezuela
Luis López y Juan Iriarte, fueron presentados y acusados de incitación al odio, siendo dictada privativa de libertad con lugar de reclusión en El Helicoide”, publicó VP.

Lea también: “SOLO LES QUEDA EL TERROR Y LA VIOLENCIA”: María Corina sobre detención de dirigentes opositores

Por ello, el partido denunció “que a los tres detenidos les fue impuesta una defensa pública, a pesar de contar con abogados privados para el juicio”.

VP sostiene que el gobierno de “Nicolás Maduro arremete nuevamente contra activistas de la causa democrática venezolana, a quienes de forma infundada pretende involucrar en acciones delictivas como medida de amedrentamiento”.

El partido aseguró que “Maduro, no nos vas a detener. Estamos a poco más de un mes de ponerle fin a esta tragedia mediante el voto y tu terror, no nos va a sacar de esta ruta. Seguimos firmes y unidos hasta lograr la mejor Venezuela”.

Estas tres personas fueron detenidas el viernes 14 de junio y pasaron casi 24 horas, hasta que sus familiares supieron que estaban por ser presentados en tribunales, en Caracas.

Desde la Plataforma Unitaria, además de parte del candidato Edmundo González y de la dirigente María Corina Machado, denunciaron la desaparición forzada de Rivas, Iriarte y López.

Keila López, madre del activista de VP, aseguró que su hijo es inocente y exigía que le respetaran su derecho a la defensa.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x