martes, julio 16, 2024

Procesan a migrante venezolano acusado de disparar y herir a dos agentes de policía en Nueva York

Franklin Delgado
Franklin Delgado
Periodista digital

Se determinó que el joven disparó en el pecho, a quemarropa, contra un funcionario, y a otro lo baleó en la pierna

El migrante venezolano acusado de balear a dos agentes de la policía de Nueva York disparó al pecho de un policía a “quemarropa” en una calle de Queens, dijeron los fiscales durante una audiencia judicial este miércoles.

Bernardo Raúl Castro Mata, de 19 años, fue procesado este miércoles por intento de asesinato desde una cama de hospital, mientras su imagen era transmitida a una sala del tribunal de Queens, reseñó New Yor Post.

La asistente del fiscal de distrito Lauren Reilly expuso un desgarrador enfrentamiento entre Mata y los oficiales Christopher Abreu y Richard Yarusso, ambos de 26 años, la madrugada del lunes mientras la policía detenía al migrante que viajaba en scooter se defendió y apuntó con un arma a Yarusso, dijo.

Este disparó e hirió a dos oficiales que intentaron detenerlo por conducir en sentido contrario, el migrante a la vez recibió un disparo en la pierna y fue enviado a un hospital al igual que los agentes.

“Colocó su pistola Hi-Point calibre .380 contra el pecho del oficial y disparó”, dijo.

Mata también le disparó a Abreu en la pierna antes de que uno de los policías respondiera al fuego y lo golpeara en el tobillo, alegó la ADA.

Lea también: ¿Cómo se aplica y en qué condiciones? Lo que debes saber de la nueva restricción migratoria impuesta por Joe Biden

El joven había ingresado ilegalmente a Estados Unidos en julio del año 2023.

Los documentos judiciales presentados este miércoles revelaron nuevos detalles sobre la persecución policial por las calles de Elmhurst, incluida la presencia de un tercer oficial: un sargento de la policía de Nueva York.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x