La televisión iraní habría cortado la transmisión en donde supuestamente también se escucharon abucheos durante el comienzo del partido
La Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022 no deja de sorprender. En su primera participación, la selección de Irán decidió no cantar el himno nacional, lo que ha sido catalogado como una acción de apoyo a las protestas que se llevan a cabo en el país islámico.
La oncena iraní fue vista por todo el mundo, excepto en Irán, con la boca cerrada durante la entonación del himno, situación que según la agencia de noticias DPA, fue interrumpida en la televisión iraní.
Aunado a la posible protesta de los jugadores de fútbol, se sumó el abucheo del público presente en el Jalifa International Stadium de Qatar, donde algunas personas llevaban en su ropaje emblemas alegóricos a la protesta en Irán “Mujer, Vida y Libertad”.
El partido terminó con un abultado margen de goles (6 a 2) a favor de Inglaterra.
Irán advierte
El ayatolá Alí Jamenei, líder religioso y político de Irán, habría lanzado una advertencia a los jugadores de fútbol, al exigirles que “no faltaran al respeto” al país durante participaciones en el extranjero, sobre todo en el mundial Qatar 2022.
No deje de ver: ¡Una broma PESADA en Qatar 2022! Latigazos contra mexicano que llevaba tequila al mundial es un FAKE
Días antes, la selección de fútbol fue criticada por tomarse una fotografía con el presidente de Irán, Ebrahim Raisi.
Sin embargo, el capitán de la selección de fútbol, Ehsan Hajsafi, se pronunció sobre la situación en su país el pasado fin de semana, El deportista pidió reformas en las leyes de Irán, además de ofrecer sus condolencias a las familias de las 400 personas que han muerto durante las protestas que se llevan a cabo en irán, desde la muerte de la joven mujer, Mahsa Amini, a mediados del 2022.