Provea rechaza ataques de Maduro: «Ninguna circunstancia nos apartará de nuestra labor»
El mandatario nacional acusó a la ONG de trabajar con la CIA desde los años 90
Apenas transcurrido minutos de la acusación del presidente Nicolás Maduro a la ONG, el coordinador general del Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea), Óscar Murillo, las rechazó: «No es la primera vez que el poder ataca a Provea».
«Reiteramos que ninguna circunstancia de amenazas, hostigamiento o actos de persecución por parte del gobierno de Maduro, apartará a Provea de su labor ininterrumpida de 36 años acompañamiento a las víctimas, de documentación, investigación y difusión pública de los graves abusos contra los Derechos Humanos en Venezuela», aseveró Murillo en su cuenta de la red social X.
Maduro acusó a la ONG de trabajar con la Agencia Central de Inteligencia (CIA) desde los años 90.
«Y ahora dicen en la cara que son presos políticos, sale Provea, que no es Provea, es ProCIA, porque Provea trabaja para la CIA, desde los años 90», dijo Maduro.
«Nuestra posición frente al conflicto poselectoral es diáfana y conocida por todos. El proceso electoral, que debía servir para abrir el camino hacia el rescate de la democracia y la reinstitucionalización del país, fue empañado por una escalada de graves abusos, entre ellos, detenciones arbitrarias y el encierro injusto de miles de venezolanos», señaló.
«Las autoridades tienen la obligación constitucional de velar por las garantías judiciales de todos los ciudadanos y atender los reclamos y solicitudes de las familias que hoy claman por la libertad de sus seres queridos», concluyó.

Lea también: “NO SON PRESOS POLÍTICOS, fue gente que salió a matar, a quemar, a destruir”, asegura Maduro
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión