Psuv repudia la "escalada belicista" de EE. UU. con la OPERACIÓN LANZA del SUR
Quiere "convertir a Venezuela en la puerta de entrada de su nueva estrategia de dominación"
El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) acusó este sábado a Estados Unidos de intentar “desencadenar acciones violentas y sembrar un conflicto” en el Caribe con la operación militar denominada “Lanza del Sur”, anunciada el jueves por Washington en medio de su despliegue naval y aéreo en la región.
En un comunicado, la Vicepresidencia de Asuntos Internacionales del Psuv calificó la operación como una “escalada belicista” y convocó a partidos y movimientos internacionales a sumarse a una “movilización de opinión pública” para contrarrestar lo que consideró una guerra psicológica implícita en la misión estadounidense.
La formación oficialista advirtió que la acción de EE. UU. no es un hecho aislado, sino parte de una estrategia para “convertir a Venezuela en la puerta de entrada de su nueva estrategia de dominación, abierta y descaradamente colonialista e intenta forzar una guerra hoy en una zona de paz para extenderla mañana contra cualquier país que contradiga sus intereses”.
Lea también: "No nos metemos con nadie y no se metan con nosotros": Maduro decreta "la paz"
:format(webp):quality(40)/https://impactovecdn.eleco.com.ar/media/2025/11/psuv.jpeg)
Asimismo, cuestionó las consecuencias humanitarias de la operación, comparando las acciones estadounidenses con los bombardeos en la Franja de Gaza y criticando la “plaga de muerte, destrucción y odio” que, a su juicio, podrían replicar en la región.
Finalmente, el Psuv exigió respeto a la soberanía de Venezuela y llamó a la solidaridad internacional frente a lo que calificó de “nuevo colonialismo, fascista y supremacista”, asegurando que el país está preparado para defender su posición y “lograr esta gran victoria de la humanidad”.
Con información de EFE.

:format(webp):quality(40)/https://impactovecdn.eleco.com.ar/media/2025/11/psuv_1.jpeg)
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión