Propagandistas rusos afirman que Venezuela y Cuba también podrían dirigir alguna hipotética ofensiva hacia EE.UU.
En programa de la televisión rusa afirmaron que los países de América Latina, entre ellos México, podrían albergar misiles rusos de largo alcance que puedan atacar objetivos estadounidenses.
Estas afirmaciones se hicieron en el programa “60 Minutos”, cuyos presentadores e invitados criticaron reiteradas veces a Occidente mientras enmarcaban la invasión rusa como una guerra por poderes entre Moscú y la OTAN, recoge el medio español La Razón.
Kyiv ha sostenido durante mucho tiempo que necesitaba poder atacar objetivos en territorio ruso, especialmente después de que las fuerzas de Moscú lograron rápidos avances en las zonas fronterizas de la región de Járkiv. Finalmente, Washington dio luz verde para que sus armas se utilizaran de esta manera, aunque con excepciones.
En lo que fue un auténtico monólogo, el presentador Evgeny Popov se refirió a los comentarios del presidente Joe Biden de que la autorización de Estados Unidos para que Ucrania usara armas con el fin de atacar a Rusia no significaba que pudieran utilizarse para atacar directamente a la ciudad de Moscú o a cualquier edificio gubernamental.
Popov concluyó que con solo mencionar esto Biden demostró que “estos pensamientos existen en algún lugar del fondo de su mente”.
Posteriormente, el vídeo mostraba a la esposa de Popov y copresentadora Olga Skabeeva informando desde el Foro Económico Internacional de San Petersburgo donde dijo que Putin había abordado cómo responder a las entregas a Ucrania de “misiles de largo alcance de alta precisión” y el permiso para usar armas en Rusia.
Lea también: Macron adelanta elecciones en Francia tras victoria de ULTRADERECHA EN LAS EUROPEAS
Señaló que una respuesta “asimétrica” de Moscú sería lanzar misiles “a aquellos países que estén dispuestos a atacar a nuestros enemigos”, y enumeró aliados como Venezuela, Cuba y Corea del Norte.
Otra opción “más tradicional” sería “obviamente un ataque nuclear tan pronto como veamos una amenaza existencial para nuestro país”, indicó, repitiendo la retórica del Kremlin sobre las líneas rojas indefinidas para el uso de armas nucleares.
Con información de La Razón