¿QUÉ DIRÁ LA FAMILIA? Fiscalía cierra investigación sobre muerte de la teniente Olivero
Luego de que el Ministerio Público realizara una segunda autopsia, cerraron la investigación sobre la muerte de una teniente encontrada sin signos vitales en su dormitorio
Este martes, el fiscal general de la administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, anunció, que se puso fin a la investigación sobre la muerte de la teniente, Elinés María Olivero.
De acuerdo a la información que proporcionó en su cuenta en la red social X, antiguamente Twitter, la fiscalía quinta del segundo circuito del estado Bolívar, realizó las diligencias pertinentes para corroborar la causa de la muerte de la joven.
William Saab informó, que lamentablemente la teniente se habría quitado la vida a través de asfixia mecánica, “sin hallazgos de agresión o violencia”.
“Igualmente, se realizó experticia de extracción de contenido al equipo celular de la teniente, el cual arrojó mensajes donde anunciaba a su entorno que atentaría contra su vida. Del mismo modo, fueron ratificadas entrevistas en sede fiscal a múltiples testigos presenciales y referenciales lo cual arrojó que la precitada ciudadana misma presentaba cuadros depresivos por razones sentimentales”, expuso el fiscal general de Maduro.
Lea también: EL MP investiga la muerte de la teniente en Bolívar: realizan segunda autopsia
¿Qué pasó con la teniente Olivero?
El 1 de octubre fue hallado el cadáver de la teniente del Ejército de 22 años en el baño de su habitación en el Batallón de Infantería de Selva Tomás de Heres, en la población de Tumeremo, municipio Sifontes, estado Bolívar.
La primera hipótesis arrojaba que se habría quitado la vida, ya que hallaron el cadáver de la joven con sábanas alrededor del cuello, pero familiares informaron que el cuerpo de la militar tenía hematomas.
Fue la familia de la teniente quien exigió que se investigara a fondo lo que ocurría, y descartaron por completo la hipótesis de que se habría quitado la vida.
“El cuerpo de mi hija tenía hematomas en ambas piernas, muñecas y brazos. Presentó rasguños en el rostro, un golpe en la frente y además tenía sangre y tierra en las uñas, mientras que, en una de las manos, les faltaban dos uñas, como si se las levantaron desde la cutícula. En el cuello tiene dos marcas, una horizontal y otra vertical”, explicó Ángel Olivero, papá de la militar.
Hasta el momento, la familia de la joven no se ha pronunciado al respecto, luego de las conclusiones emitidas por Tarek William Saab en redes sociales.
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión