El destino de los estadounidenses detenidos en el país podría estar atado a la “suerte” que corra Alex Saab en su audiencia
Un enviado especial del presidente estadounidente Joe Biden estuvo de visita exprés en Venezuela y su estadía generó una gran curiosidad porque se especuló que venía a finiquitar acuerdos con la Administración Maduro para liberar a sus ciudadanos prisioneros en el país.
Se conoció que Roger Carstens, perteneciente al Departamento de Estado de EE.UU. y experto en asuntos de rehenes y detenidos, se entrevistó con seis ciudadanos estadounidenses, entre los que se encontraban una señora y dos exmarines.
El objetivo era conocer de primera mano la situación en la que se encontraban estas personas que habían sido detenidas en Venezuela.
La información la divulgó el periodista Nelson Bocaranda, quien precisó que entre los entrevistados se encontraba un ciudadano preso en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y que está gravemente enfermo. Se maneja la posibilidad de que este ciudadano sea trasladado a los Estados Unidos para recibir atención médica especializada.
🇺🇸Voy con más de la visita del enviado Carstens: En Caracas se entrevistó por separado con 6 ciudadanos de EEUU, entre ellos una señora y 2 ex marines. Un americano preso en Sebin, gravemente enfermo, posiblemente sea el trasladado a 🇺🇸. Pendientes tenemos que estar si hay…
— Nelson Bocaranda Sardi. (@nelsonbocaranda) June 21, 2023
Lea también: Enviado especial Roger Carstens está en Venezuela para gestionar asuntos de estadounidenses detenidos
Bocaranda advierte que esta visita podría estar atada al destino del empresario colombo-venezolano Alex Saab y habría que estar pendiente de su audiencia en Miami o alguna declaración del fiscal sobre el caso.
“De ello dependerá si lo dejan en libertad inmediata”, adelantó el comunicador social.