La selección de Venezuela comienza elm año con mucha fe y esperanza. Los dirigidos por el argentino Bocha Batista tienen dos eventos importantes que seguirán marcando su destino
La Vinotinto comenzará el año de una forma muy distinta a la que comenzó el 2023. Con un balance positivo y un país que la respaldamos en su camino al mundial.
La selección, actualmente comandada por Tomás Rincón, Salomón Rondón y compañía hizo un papel inimaginable en el último semestre del 2023 porque con fe todo es posible.
Dicen que la tercera es la vencida, algo debe tener qie ser cierto, porque fue el tercer director técnico extranjero que le cambió la cara a este combinado nacional que ha demostrado garra, esfuerzo y compromiso por defender la camiseta.
Lea también: ¡LOS BUENOS SOMOS MÁS! Así triunfaron los venezolanos en el 2023
Con un panorama distinto, lleno de esperanza pero sobretodo de fe, los venezolanos se preguntan:
¿Qué viene para La Vinotinto en este 2024?
No hablaremos de predicciones, ni tampoco de análisis sobre el futuro de los dirigidos por Fernando ‘Bocha’ Batista, sino de los enfrentamientos y las posibilidades que tiene de cerrar este año con buenas noticias.
Los primeros cinco meses del año le servirá al profesor seguir acoplando y preparando a los futbolistas para lo que viene.
Es en junio cuando, como dicen coloquialmente: “la cosa se pone buena”.
La Vinotinto viajará a Estados Unidos para competir en la Copa América 2024. Esta vez figuran en el grupo B con Ecuador, México y Jamaica.
Esta competición es una edición especial por jugarse en el país norteamericano, por ello, varias selecciones de Centroamérica disputarán esta copa.
Los venezolanos comienzan el desafío por esta competición el 22 de junio al enfrentarse a Ecuador. Ambos conjuntos se enfrentaron ya a finales del 2023 por las eliminatorias mundialistas y el conjunto venezolano se impuso por la mínima.
El 26 hagan lo propio contra México y el 30 de ese mismo mes cierran la fase de grupos enfrentándose a Jamaica.
En esta competición hay posibilidades de que los dirigidos por el Bocha Batista hagan un buen papel y avancen a fase eliminatoria.
Por eso es importante la preparación que tengan los jugadores en los meses previos y que conserven la misma mentalidad con la que cerraron el 2023.
Mano, tengo fe en las eliminatorias
Venezuela regresará a las eliminatorias mundialistas 2026 en septiembre. Se enfrentará a Bolivia en La Paz y a Uruguay en casa.
Las siguientes fechas son entre el 7 y 15 de octubre, recibirá a Argentina y visitará a Paraguay.
Del 11 al 19 de noviembre, la Vinotinto será local frente a Brasil y visitante contra Chile.
Es decir, que la selección absoluta de fútbol masculino tiene un año para cosechar grandes oportunidades y seguir escribiendo una historia llena de fe, esperanza y muchísimo entusiasmo.