¿Qué pasó con? Adela Romero
Comenzó como bailarina, pero Adela Romero se convirtió en una primera actriz que celebra sus cuatro décadas profesionales
Al concluir sus estudios de bachiller, Adela Romero optó por continuar cultivando su interés artístico. El mismo que desde muy pequeña le hacía «coco» en su vida diaria.
Entró a la Unviersidad Central de Venezuela y estudio Artes. Pero de la principal casa de estudios del país no solo egresó como especialista en artes escénicas; sino que también le gustó la pedagogía.
Su background como bailarina de Danzas Venezuela la llevó a la televisión. Entró al Ballet de Venevisión y ahí fue escudriñando cómo sería trabajar en los estudios, donde el cartón piedra era la escenografía de la época.
Lea también: Valentina Mor acusada de robo en Cartagena

Fue así como saltó a las telenovelas en 1983 en papeles menores. Dos años más tarde obtuvo su primer personaje importante en la producción El sol sale para todos. Otra treintena de títulos componen su trayectoria en dramáticos. No solo en Venezuela, sino también en otros mercados.
Sin embargo, su interés también llegó al cine y al teatro. No solo como actriz, sino que en la tablas se dio a la tarea de escribir y dirigir.
Pero la docencia es su principal interés. A la par de su trabajo en cualquiera de los medios mencionados, Adela Romero tiene en Miami, donde reside desde hace dos décadas, una academia de actuación. Siendo la única docente venezolana que se dedica, entre otras técnicas, a dar tips para neutralizar el acento.
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión