sábado, julio 13, 2024

¿Qué pasó con? Alberto Acuña

Carmela Longo
Carmela Longo
Periodista especializada en la fuente de entretenimiento.

Alberto Acuña heredó de su abuelo y madre el amor por la música

El medio artístico no solo era el ambiente común en el cual se desenvolvía el niño Alberto Acuña. También la genética jugó lo suyo en lo que sería el futuro del pichón de artista.

El caraqueño nacido el último año de la década de los 50 nació en el seno de una familia musical. Su abuelo era músico con formación musical clásica, además de tocar el clarinete. Su madre, como era de suponer, heredó esas inquietudes y se convirtió en una de las mejores mezzosopranos venezolanas de la época. Su padre, si bien no se destacó en ningún campo especial, siempre tuvo inquietudes.

Así, Alberto echó mano de la voz que todo ese legado familiar le brindó y, aunado a su apariencia de galán, comenzó a abrirse camino en el mundo del espectáculo nacional.

Lea también: ¿Qué pasó con? Jacqueline Aguilera

De pequeño comenzó su formación como cantante, asistiendo a clases y aportando su voz a coros de su comunidad. Así, llegó a grabar un tema para debutar en Sábado Sensacional a comienzos de los años 80.

Mientras preparaba su primer disco, Alberto Acuña comenzó a probar suerte con la actuación en RCTV, formándose en la academia de Amalia Pérez Días. Mi Amada Beatriz, protagonizada por Catherine Fulop, fue la primera telenovela en la que trabajó.

Como actor, compartió por igual elencos tanto ese canal como en Venevisión. También trabajó en las tablas y en cine. Por el tono de su voz, el mundo publicitario también lo buscó para campañas.

Sin embargo, su interés era más musical que de otra índole. No obstante, luego de grabar varios discos decidió retirarse de las luces y cámaras. Actualmente reside junto a su esposa e hijo en España y se dedica al turismo, sin dejar de cantar.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x