Casanova surgió de las filas de los concursos de belleza hasta convertirse en primera actriz
Las ideas de seguir los pasos de su padre médico las dejó Ana Karina Casanova cuando estaba en el segundo año de la carrera. El galeno chileno había establecido bases en Caracas, y quería que ella siguiera sus pasos.
La admiración que Ana Karina tenía por él la llevaron a las aulas universitarias. Pero las ganas de ser artista le ganaron la partida.
Sus inicios, como el de muchas figuras del medio criollo, fueron en un concurso de belleza. En 1995 la convencieron para que participara en el New Model International en Miami. Fue y ganó.
Lea también: Ariagny Daboín no pudo traer la séptima corona de Miss Mundo
Con ese triunfo en sus manos se animó y en 1997 llevó la banda del estado Amazonas sobre su pecho, en el Miss Venezuela. No ganó pero eso le permitió concentrarse en lo que quería: el medio artístico.
Después de su debut ese mismo año en La llaman Mariamor, Casanova no cesó de hacer telenovelas, Incluso, cuando la industria nacional comenzó a caer fue llamada para un papel en Guerreras y Centauros, que transmitió el canal TVes.
Su trabajo la internacionalizó y eso le permitió trabajar en algunas producciones miameras (como Rebeca y Gata Salvaje), en una telenovela en Chile y en una película en Ecuador.
Actualmente, divide su residencia entre Caracas y Miami, junto a su esposo, Angelo Ricci, y la pequeña Alessandra.