Cecilia Ramírez se graduó, y ejerció, como periodista, pero la vida saludable la sedujo y la alejó de las cámaras
El paso de Cecilia Ramírez por el Miss Venezuela 1973 le dejó más que recuerdos de la noche tan linda como esa.
Le sirvió como trampolín para entrar a la televisión venezolana. Ramírez representó al entonces Distrito Federal y ocupó el puesto de tercera finalista. Esto le dio derecho a viajar a Japón para concursar en el Miss Young International. En la capital nipona, la joven criolla se ubicó como segunda finalista.
A su regreso al país, continuó con su camino como modelo hasta que entró a la Universidad Católica Andrés Bello, donde se graduó como Comunicadora Social.
Lea también: Fiscalía abre investigación sobre posibles abusos contra Alain Delon
Gracias a su porte y faclidad de expresión Cecilia Ramírez se convirtió en animadora y narradora de noticias. Fue una de las más importantes en la década de los años 80, imponiendo un estilo que otras quisieron imitar.
Alejadas de las cámaras de televisión, pero sin abandonar su profesión, también se convirtió en relacionista de un importante hotel cinco estrellas, hasta que decidió emigrar a Miami.
Estando en esa ciudad, Cecilia Ramírez se interesó en profundizar en la vida saludable. Se estudiónutrición clínica en una universidad de Miami y, luego, y se certificó como coach en medicina funcional.
Y a esto es a lo que se dedica actualmente. Es, además, hipnoterapista, experta en programación neurolingüística y promotora, entre otras cosas, del ayuno intermitente. Tambien dicta conferencias sobre estilo de vida saludable.
Esas habilidades la llevaron a tener un segmento dentro del programa de Univisión, Primer Impacto y también la ubicaron en la lista de autoras más vendidas. Los libros El Diario De Mi Detox y Mi Ayuno Intermitente se consiguen en Amazon.