Chiquinquirá es una de las no ganadoras del Miss Venezuela que más provecho le sacó a su participación
Por mucho tiempo, se señaló a María Chiquinquirá Delgado Díaz como una cara y cuerpo bonitos pero sin mucho talento. Así que a la modelo zuliana le tocó trabajar fuerte para demostrar que detrás de su icónica larga y lisa cabellera negra también había mucho que ofrecer.
Y así lo ha hecho, luego de ganar, en 1990 como Miss Flower Queen, un título que le dura a su ganadora dos décadas. Ese día en Japón comenzó su ascenso.
Tan pronto llegó al país fue requerida para grabaciones de cuñas y de videoclips, justo en una de ellas conoció a su primer esposo, Guillermo Dávila. La pareja se casó al año siguiente y tienen una hija en común, Marielena.
Lea también: A LA DISTANCIA: así le desea Jorge Palacios feliz cumpleaños a su hija Bárbara
La carrera de Chiqui, como se le conoce cariñosamente, en la televisión se inició como animadora en el programa de farándula TV Time. Continuó alternando esa faceta con el modelaje, hasta que en 1999, Venevisión la escogió como protagonista de la telenovela Calypso.
Si bien como actriz no fue su foco (hizo además solo María Rosa, búscame una esposa, en Perú; y Mambo y Canela y Cosita Rica, en Venevisión), Chiquinquirá no salió de la pantalla chica. Estuvo como imagen de Sony Entertainment Televisión, en el Mega Match, el reality Dónde nace el amor y Portada’s que fue su último trabajo.
Luego de dejar el magazine, se mudó a Miami para tener a su segunda hija, Carlota, producto de su matrimonio con Daniel Sarcos. Una ceremonia celebrada en el Lago de Maracaibo.
En la llamada “Ciudad del Sol”, Chiquinquirá estuvo una larga temporada madrugando en Despierta América, antes de animar especiales como Mira quién baila y otros para esa cadena.
Allí consiguió a su tercer esposo, aunque se casaron en una ceremonia simbólica en la India. Se trata del periodista más importante de la mencionada televisora, Jorge Ramos, con quien tiene una relación estable desde hace más de una década.
Además del medio artístico, la zuliana también es empresaria. A lo largo de su vida lanzó un perfume, una línea cosmética y una revista digital, entre otros proyectos.