Muy joven entró Enrique Ibáñez a Rctv para probar suerte como actor, aunque la música también lo atrapó por un rato
Cuando llegó a la puerta de Radio Caracas Televisión, apenas en su segunda década de vida, Enrique Ibáñez fue aceptado para participar en los múltiples castings que, en la época, casi no se daban abasto para reclutar actores.
La producción dramática de la televisión nacional podía llegar, fácilmente, a cuatro telenovelas al aire en los canales principales, por lo que la demanda de talento no solo era importante, sino que había que formarlos.
Y así le tocó vivir el momento a Enrique Rafael Ibañez debutó a mediados de esa década en los unitarios que tantos buenos resultados dejaron en la pantalla chica.
Lea también: ¿Qué pasó con? Nené Quintana
Su debut fue en Pasión lejana. A partir de allí, más de una veintena de producciones lo tuvieron, en la mayoría de los casos, como coprotagonista. Títulos como Gardenia, El Desprecio y Amores de fin de siglo, entre otras, lo mantuvieron siempre en la palestra.
Pero Enrique Ibáñez también trató con la música. Grabó con Sonográfica, un disco con el cual si bien no pasó mucho, formaba parte del artista integral que se buscaba en la época.
Eso, no obstante, le permitiría participar como modelo en el video Amor a la mexicana, de Thalía.
Hace más de dos décadas decidió poner tierra de por medio e instalarse en Miami, primero, y ahora en Orlando donde ha desarrollado varias facetas, entre ellas la de ayudar a los inmigrantes y de vendedor de seguros. Principalmente, los funerarios, cuando llega el momento inevitable de la vida.
Está casado y comparte ocasionalmente publicaciones sobre su esposa y sus tres hijos.