¿Qué pasó con? Helianta Cruz
Helianta comenzó siendo una niña en el medio artístico, del que se retiró para dedicarse a rescatar animales
Helianta Cruz fue considerada no solo como una de las actrices venezolanas más bellas del medio, sino también como de las mejores. Pero, sobre todo, por ser la única que se negó a «besar» a sus compañeros actores.
Durante su permanencia en los dramones, Helianta logró que se le respetara su deseo de 0 besos con los galanes. Algo que le originó no pocas críticas.
Lea también: Michael Jackson casi se presenta en Venezuela y Colombia
Aunque durante su carrera, la cual ya supera las cinco décadas, destacó más por los papeles de villanas en las telenovelas, también se dio a conocer por su trabajo en roles que no encerraban maldad.
Se formó como actriz en la escuela de teatro de Lily Álvarez Sierra, en la cual no solo se formó en roles dramáticos, sino también en teatro musical. Luego de culminar sus estudios de bachillerato comenzó a coquetear con la televisión.
Gracias a esa formación sobre las tablas, Helianta recibió su primera oportunidad en la pantalla chica en la icónica producción La Usurpadora. En la misma, a ella le tocó ser la doble de la protagonista, Marina Baura, quien hacía un doble papel.
Más adelante, recibió otras oportunidades, trabajando en otras telenovelas que forman parte del acervo de la TV: La italianita, Raquel, Valentina, Sabrina (de la que fue protagonista), La Dueña, Inés Duarte, Secretaria y tantos otros que la mantienen en el recuerdo del público.
Su último trabajo en la pantalla chica fue a mediados de la década de los 90 en Cara Sucia, con Sonya Smith y Guillermo Dávila.
Luego de ese dramático, Helianta se retiró de las cámaras, pero mantuvo su actividad en las tablas. Sin embargo, fueron sus dos profesiones universitarias, el derecho y los estudios políticos los que coparon sus días.
No obstante, su interés por rescatar y resguardar a perros de la calle la ha hecho noticia en los últimos años. En su casa de Catia La Mar tiene más de una centena de animalitos bajo su cargo.
En 2022 hizo una rara aparición pública durante el concierto de José Luis Rodríguez, «El Puma», en el Teresa Carreño, donde fue ovacionada luego de que el cantante la saludó.
Asimismo, ese año participó, junto a un grupo de teatro estable en La Guaira de la inauguración del nuevo casco histórico y la cinta costera de Macuto.
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión