sábado, mayo 4, 2024

¿Qué pasó con? Inés María Calero, la de la ropa vieja

Carmela Longo
Carmela Longo
Periodista especializada en la fuente de entretenimiento.

En 1987, Inés María Calero cumplió su sueño infantil de ser Miss Venezuela. Su respuesta en el Miss Universo la inscribió en el libro de anécdotas

Pocos días antes de cumplir los 18 años, Inés María Calero tuvo la oportunidad de cumplir uno de sus sueños infantiles: ganar el Miss Venezuela, en 1987.

La corona la recibió de manos de Bárbara Palacios, quien el año anterior no solo se había alzado con esa, sino también con la de Miss Suramérica y la de Miss Universo.

Aunque la tarea de repetir era difícil para Inés María, ella se empeñó y comenzó a trabajar para lograrla. En el certamen suramericano obtuvo la banda de segunda finalista. Mientras que en el máximo certamen de belleza internacional, la de tercera. En Singapur no pudo lograr el back-to-back que es tan anhelado para ese tipo de competencias.

Lea también: ACAMPÓ POR DOS DÍAS para comprar boletos para RBD, pero su tarjeta no pasó

Y, aunque no ganó, su paso por el Miss Universo no fue inadvertido, gracias a la respuesta que dio. Le preguntaron cuál era el plato típico de su país que más recomendaría, e Inés María dijo que la ropa vieja. El punto está en que ese platillo es español (ella tiene raíces maternas) y no venezolano. La polémica por eso no se hizo esperar.

A su regreso a Venezuela comenzó a coquetear con el medio artístico. Tan pronto entregó su banda de Miss Venezuela, Calero debutó como actriz en Abigaíl; la exitosa telenovela que protagonizaron Catherine Fullop y Fernando Carrillo en Rctv.

Su primer papel fue de villana, una etiqueta que la persiguió el resto del tiempo que se dedicó a los culebrones. Su paso por ellos los combinaba con el modelaje, siendo una de las más solicitadas para los recordados desfiles de Selemar.

Después de despegar su carrera en Rctv, Inés María Calero se fue a Venevisión, hasta 1997 cuando hizo su último trabajo en Todo por tu amor. Sin embargo, su última participación en una telenovela fue en 2004 en Miami, en Ángel Rebelde.

Su familia es uno de los pilares de Inés María Calero
Su familia es uno de los pilares de Inés María Calero

La poca continuidad en su carrera como actriz tuvo que ver, principalmente, por su temprana maternidad.

En 1993, se casó en una boda sensacional con el merenguero Miguel Moly y a los pocos meses nació Jonathan, su primogénito. Luego llegaría Estefanía.

Sin poder hacer mucho con su herencia artística, Jonathan decidió seguir los pasos de sus padres y actualmente es cantautor, aunque también dio algunos pasos en la actuación.

Después de 23 años, y unas cuantas crisis, Inés María Calero y Miguel Moly se divorciaron. Actualmente, no se le conoce una pareja oficial, aunque los rumores aseguran que tiene un enamorado desde hace un tiempo.

Reside en Miami desde hace más de dos décadas, donde comparte con sus hijos y nieto.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x