sábado, julio 13, 2024

¿Qué pasó con? Javier Valcárcel

Carmela Longo
Carmela Longo
Periodista especializada en la fuente de entretenimiento.

Nació en La Habana, pero Javier Valcárcel hizo de Venezuela su país y de la arepa su comida

Javier Valcárcel vivió 31 de sus 55 años de vida en Venezuela. El medio artístico lo recibió con los brazos abiertos y se convirtió en un coprotagonista por excelencia.

Valcárcel llegó al país a finales de los años 80 y debutó como actor en una obra de teatro, en el Festival organizado en 1990. En ese momento, se le abrieron las puertas del pujante medio artístico venezolano.

Su carrera la dividió entre las tablas y la pantalla chica. Trabajó duro para ganarse el puesto de actor de carácter, contrafigura en algunos casos, e, incluso, para que quedara poco rastro de su acento de origen.

Lea también: Don Omar quiere VOLVER A PRESENTARSE EN VENEZUELA: esto fue lo que dijo (Video)

Así fue como participó en una veintena de telenovelas, con títulos como Divina Obsesión (la primera en la que actuó), El perdón de los pecados, Mujercitas, Juana La Virgen, Un esposo para Estela y Gato Tuerto, su última producción en el país.

Su versatilidad le permitió interpretar todo tipo de papeles, siendo los de villanos lo que, indiscutiblemente, lo mantuvieron en la mente del público.

Gracias a eso, Javier Valcárcel recibió ofertas de otras televisoras internacionales, como el caso de Nickelodeon. Participó en la serie juvenil ISA Tkm, antes de establecerse en Miami, donde reside actualmente.

En la llamada “ciudad del sol”, Javier Valcárcel ejerce no solo su profesión de actor, sino también su oficio como fotógrafo. Asimismo, como todo migrante, le tocó hacer un poco de todo.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x