Estuvo ligada al medio artístico desde muy niña, Jeniree Blanco pasó por certámenes de belleza y la narración de noticias
Jeniree Blanco siempre estuvo ligada al mundo artístico. La música, la escritura y la poesía formaron parte de su infancia, ya que su papá era primo de Andrés Eloy Blanco.
Esa influencia se hizo sentir en el hogar donde un cumanés y una italiana decidieron formar familia en la capital del estado Sucre, en el oriente venezolano.
Jeniree estudió ballet, danza, pintura y modelaje durante su infancia. Su interés por el medio artístico delimitó su futuro, aunque ella, obediente con sus padres, estudió Administración de Empresas antes de mudarse a la capital.
Lea también: No te puedes perder lo grande y bella que está la hija de Mónica Spear
Ya en la capital, impulsada por el éxito que había obtenido en concursos como Miss Princesita y Miss Teen Age, quiso seguir la carrera de modelo. Estudió publicidad y se certificó como locutora.
Y mientras algunos la aupaban a buscar trabajo como actriz, ella se quiso enfocar en los micrófonos. Aunque también dio sus pasos en esa área. Fue, por una década, el ancla de la emisión estelar de El Observador, en Radio Caracas Televisión. Actividad que alternó con su paso por varias emisoras radiales.
Pero su trabajo en el mencionado canal no se limitó únicamente al noticiero. Fue presentadora de algunos de sus programas estelares, como Archivo Criminal. Y de especiales como el Chica 2001 y Premio Ronda.
Luego de esa etapa, pasó a Televen donde también estuvo al frente del noticiero nocturno y en algunos espacios puntuales.
Como se refirió más arriba, Jeniree Blanco también probó suerte como actriz. En algún momento, cedió a la tentación y participó en producciones como Mundo de Fieras, Aguamaria o Diamante. Pero la locución fue siempre su interés principal.
Hace década y media, Jeniree blanco decidió emigrar y se instaló en Miami, alejada de las cámaras y los micrófonos. Su interés siguió en el arte, pero en esta ocasión en la plástica. Algo que también cultivó durante su infancia. Abrió una galería de arte, enfocada a los noveles, pero también a quien desee dar a conocer su trabajo en White’s Art Gallery.