martes, mayo 21, 2024

¿Qué pasó con? Juan Carlos Alarcón

Carmela Longo
Carmela Longo
Periodista especializada en la fuente de entretenimiento.

Juan Carlos Alarcón hizo su debut en un programa infantil y, después, se convirtió en un galán joven

Con el auge que tenía la televisión venezolana a finales de los 80 y principios de los 90, Disney se fijó en un canal venezolano para instalar una de las pocas franquicias en Latinoamérica. Y Juan Carlos Alarcón fue uno de los elegidos.

En 1989 su rostro comenzó a hacerse familiar cuando debutó. Gracias a su trabajo en teatro, dio el salto a la TV, junto a Julie Restifo, en la telenovela Cinco de chocolate y una de fresa. Una comedia cuya base era el amor por la familia.

Sin embargo, fue gracias a El Club Disney que ya fue consolidando su nombre dentro del medio artístico. Estuvo junto a Patricia Schemel, Nohelia Sotillo, Verónica Rasquín y Caterine Correia. Conforme fueron madurando, cada quien pasó a un nuevo escalón.

Lea también: Cleopatra tenía la “piel clara”, responde Egipto a Netflix

El de Juan Carlos fue la actuación. Y, como tal, se convirtió en uno de los galanes jóvenes favoritos de Radio Caracas Televisión.

Uno de los personajes más emblemáticos de su carrera fue el de Macho Flaco. En la telenovela Hay amores que matan compartió la trama juvenil junto con Ámbar Díaz, quien en su rol de María Solita hizo la química perfecta con Juan Carlos Alarcón.

Participó en una decena de producciones dramáticas en ese canal y también en otros progrmaas de concursos del mismo; tales como Arriba juventud.

Paralelamente, Juan Carlos Alarcón también se desempeñaba en teatro y cine. Participó en la última telenovela que hizo el canal antes del cierre, Que el cielo me explique.

Luego de esto, Juan Carlos Alarcón se dedicó al teatro. El montaje Jav & Jos, junto a Luis Fernández, se convirtió en el último trabajo en el país antes de decidir instalarse en Brasil; donde vive hace una década.

Recientemente, lanzó la segunda edición del libro Palavras Kaleidoscopiques. No es muy afecto a las redes sociales.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x