Juan Carlos Vivas comenzó muy joven en el medio artístico y la emigración lo alejó del medio
Juan Carlos Vivas fue, en su momento, uno de los galanes jóvenes más importantes del medio artístico venezolano.
Su estampa y simpatía lo situaron entre los actores preferidos no solo de los escritores, para sus elencos juveniles, sino también en el público. Un buen sector de las televidentes sucumbieron a sus encantos, en la veintena de telenovelas en las que trabajó en casi tres décadas de trayectoria.
Debutó con un pequeño papel en Anabel, una producción que hizo Radio Caracas Televisión con Carlos Mata y Anabel Gracia.
Lea también: ¿Anuel visitó penal en Carabobo?(Foto)
Al concluir esa producción se mudó a Venevisión (donde hizo la mayoría de su trabajo) y debutó en esa pantalla con Adorable Mónica, en 1990. Su trabajo fue como actor fue gustando, hasta convertirse en coprotagonista y protagonista de algunas producciones.
En su hoja de vida figuran, entre otras, La mujer prohibida (que protagonizó Andrés García con Maira Alejandra), Peligrosa, Quirpa de tres mujeres, El duque, Contra viento y marea, Los querendones, Amantes de Luna Llena, Cosita Rica y su contraparte miamera, Cosita Linda, entre otras.
Y fue, precisamente, con la última producción mencionada que Juan Carlos Vivas decidió irse de Venezuela. Ya para cuando decidió establecerse definitivamente fuera del país, en 2011, el mercado venezolano de dramáticos estaba muy mermado.
En Miami, no obstante, tuvo que dedicarse a otras cosas, por cuanto al concluir esa propuesta no recibió otra. en un momento quiso retomar el teatro, otro de los medios en los que hizo carrera en Venezuela, pero la vida de inmigrante lo absorbió. Y desde entonces está alejado del medio artístico.
No había leído este artículo, muchas gracias por esto tan bonito e importante que dices