miércoles, mayo 22, 2024

¿Qué pasó con? Julie Restifo

Carmela Longo
Carmela Longo
Periodista especializada en la fuente de entretenimiento.

El matrimonio de más de tres décadas de Julie Restifo con Javier Vidal dio como fruto a dos hijos que siguieron sus pasos

Los hijos de Julie Restifo y Javier Vidal, Josette y Jean Vidal, no podían dedicarse a otra cosa más que el medio artístico. No solo como actores, sino como dramaturgos, productores o directores.

Los genes y el haber crecido entre luces y cámaras fueron decisivos para ello. como lo fue para Restifo, haber recibido desde muy temprana edad clases de música, piano y, en su adolescencia, conectar con el teatro.

Julie nació en Nueva York, pero desde muy niña vivió en Caracas. Mientras estudiaba comunicación social en la Universidad Católica Andrés Bello, la joven se inició de frente en el teatro universitario.

Lea también: Camila: “Carlos III se encuentra muy bien dadas las circunstancias”

Ya con el título en la mano, Restifo decidió dejarlo enmarcado porque las oportunidades sobre las tablas esperaban por ella. Sin embargo, fue el cine el primero que la conquistó con la producción Homicidio Culposo, basado en un hecho de la vida real que la involucró.

La muerte, por un disparo accidental a manos de Restifo, de la promesa actoral Marco Antonio Ettedgui en 1981 llegó a la gran pantalla. César Bolívar escribió y dirigió el drama, en el que a Elba Escobar le tocó interpretar a Julie Restifo. Ella, no obstante, tuvo un papel en ese filme.

A partir de ahí, las puertas de la televisión se abrieron para Julie Restifo, participando en casi una treintena de producciones; desde telenovelas hasta series. Con papeles que en el tiempo trascurrieron entre buenas y villanas. Sin olvidar su paso por las tablas y el celuloide.

Actualmente, Julie Restifo se dedica no solo a actuar en teatro, sino también a escribir y dirigir. Uno de sus papeles más celebrados en los últimos años fue el de Sofía Ímber, en la obra La Señora Imber, pieza que llevó a las tablas el libro homónimo del periodista Diego Arroyo Gil.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x