La hija de Yanis Chimaras siguió sus pasos, pero el dolor le hizo cambiar el rumbo
Laura Chimaras comenzó como adolescente en el medio artístico. Impulsada por el éxito y reconocimiento que su padre, Yanis, tuvo en el medio artístico venezolano, para la joven el debut le sonrió en una serie juvenil.
Sin embargo, en abril de 2007, cuando la muerte sorprendió trágicamente a la familia, su interés profesional tomaría un giro de 180 grados. Yanis Chimaras resultó muerto en un asalto, cuando trató de ayudar a unos vecinos a quienes robaban cerca de su residencia. El disparo fatal provocó que, el del actor, se convirtiera en uno de los funerales más concurridos del medio, hasta ese momento.
El debut de Laura fue en la serie Túkiti, crecí de una. En la misma, compartió créditos con colegas como Dexirée Bandes, Eugenio Keller, Gabriel Mantilla, María Gabriela de Faría y José Ramón Barreto.
Lea también: Mimí Lazo vuelve a Venezuela para “Dramáticas”
Su trabajo llamó la atención y, después de dos papeles secundarios, Radio Caracas Televisión la escogió para protagonizar Libres como el viento, inspirada en la novela de Rómulo Gallegos Una brizna de paja en el viento. Jonathan Montenegro fue su compañía.
A partir de ahí, su carrera fue en ascenso y continuó hasta después de la muerte de su padre. Una docena de telenovelas, tanto en el país como en Miami, obras de teatro y dos películas forman parte de su curriculum artístico.
No obstante, el dolor de la pérdida de su padre fue más fuerte. Y así, en 2017 Laura Chimaras debutó como escritora y conferencista. Pasiones Narcóticas, Palabras Perdidas y su más reciente texto, Nunca pierdas la fe. En este, Chimaras relata no sólo cómo vivió, sino cómo fue el proceso de recuperación después de la muerte de su padre.
También ha grabado temas musicales, tanto como modelo como motivadora. Actualmente, vive en Miami, está casada sin hijos y va por Latinoamérica como conferencista tanto de los temas de sus libros, como de otros de crecimiento humano.