domingo, junio 16, 2024

¿Qué pasó con? Nacho Huett, el que prefirió los papeles de carácter

Carmela Longo
Carmela Longo
Periodista especializada en la fuente de entretenimiento.

Desde muy jovencito, Nacho Huett expresó su amor por el teatro. Sin embargo, la televisión fue la que lo catapultó al estrellato

Aunque la primera vez que el rostro de Nacho Huett fue visto por el público venezolano de manera masiva fue en la telenovela La llaman Mariamor; su carrera como actor se inició mucho antes.

Comenzó en las aulas escolares, donde Huett no se perdía ningún acto que implicara algún performance. No importa si no era solo actuar. También la música fue un aspecto importante en su formación como artista.

Se preparó, estudió hasta que debutó en las tablas a los ocho años en el montaje local de El libro de la selva; apenas siendo un adolescente. Las tablas vieron sus primeros pasos profesionales también en piezas como El paseo de Buster Keaton, El submarino amarillo, Troyanas y El amor de visita, de 1994.

Lea también: Disney cambiará atracción tras acusaciones de racismo

Dos años después, Nacho Huett fue llamado por Radio Caracas Televisión para integrarse al proyecto Me llaman Mariamor, el cual protagonizaron los entonces esposos Roxana Díaz y Saúl Marín.

A partir de entonces, el actor alternó su actividad actoral, principalmente, entre las tablas y la pantalla chica. Otros dramones como Carita Pintada, Mariú y Angélica Pecado, entre otros, fue impulsando su carrera.

Hasta que le llegó la oportunidad de hacer uno de los papeles más importantes en esa etapa, el de Ismael Agüero del Toro, en La mujer de Judas. La exitosa producción de Martin Hahn lo graduó de villano. Un papel que no solo marcó su carrera, sino que le hizo reflexionar sobre lo importante de los papeles que no son protagonistas.

En ese sentido, en un momento Nacho Huett declaró a la prensa en ese momento que preféría ese tipo de papales, de carácter, nada convencionales; antes de ser el muchacho bueno de la historia.

Y, precisamente, con un papel nada convencional se despidió de la televisión venezolana en 2016. El rol de un cura en Entre tu amor y mi amor lo llevó también a cesar su vida en el país.

Actualmente, Nacho Huett vive en Estados Unidos junto a su esposa, la también actriz, Male Huett y las dos hijas de ambas.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x