¿QUÉ TAL? El Tren de Aragua no tomó ningunos apartamentos en Denver, según la policía
La jefa de la policía dijo que «los pandilleros no se han apoderado» de los apartamentos The Edge of Lowry
Luego del escándalo que se generó en torno a una presunta de toma de varios apartamentos en un edificio de Colorado por parte de la banda criminal Tren de Aragua, la policía asegura que no tiene conocimiento del hecho.
Así lo dieron a conocer los departamentos de policía del área metropolitana de Denver, en Colorado, quienes negaron que los pandilleros de la banda trasnacional Tren de Aragua se hayan adueñado de edificios.
La jefa interina del Departamento de Policía de Aurora (APD), Heather Morris, desmintió que «los pandilleros no se han apoderado» de los apartamentos The Edge of Lowry, ubicados en el límite entre Aurora y Denver.
Aclaró que “no estoy diciendo que no haya pandilleros que no vivan en esta comunidad”. También indicó que que APD «hizo un esfuerzo» durante los últimos días para «asegurarnos de que la gente no pague alquiler a los líderes o miembros de pandillas», reseña EFE.
Por su parte, la Coalición de Colorado por los Derechos de los Inmigrantes (CIRC) señaló que está de acuerdo con estas versiones de las autoridades.
Lea También: TRUMP SE LA JURA AL TREN DE ARAGUA: promete deportarlos apenas gane la presidencia (+Video)
Gladis Ibarra, codirectora ejecutiva de CIRC, dijo que “la Policía, los funcionarios y los mismos residentes del complejo de apartamentos han negado estas historias falsas, y creemos que es irresponsable promoverlas”.
«Este tipo de miedo solo crea un ambiente más peligroso, abriendo la puerta a ataques de odio y racismo contra la comunidad inmigrante», detalló.
Por su parte, la dirigente comunitaria Yaeel Duarte indicó a EFE que siente «impotencia» por la inseguridad pública en la ciudad de Aurora, y dijo que «esta madre debe ser protegida, ella y todas las familias que están bajo ataques y amenazas».
Con información de EFE
Para comentar, debes estar registradoPor favor, inicia sesión