Aun se desconoce que fue lo que sucedió, pero mientras ciudadanos recorrían las calles de la ciudad de Estambul, se escuchó una fuerte explosión, las llamas el humo y enorme cráter
Una fuerte explosión de origen desconocido se escuchó el domingo en la concurrida calle comercial de Istiqlal, en el corazón de Estambul, dejando heridos, según medios de comunicación turcos.
La explosión se produjo poco después de las 4:20 de la tarde (8:20 am en Miami), una hora en la que la multitud es especialmente densa en esta calle donde suelen salir a pasear locales y turistas, reseñó AFP.
Según CNN en Español, el gobernador de Estambul, Ali Yerlikaya, tuiteó que la explosión se produjo exactamente en la calle Istiklal en la plaza Beyoglu.
“Nuestros equipos de policía, salud, bomberos y AFAD fueron enviados al lugar”, dijo, y agregó que hay víctimas y heridos.
Lea también: SE QUEDARON CON EL COROTO: Demócratas retienen el control del Senado de EE.UU. y Joe Biden se fortalece
“Los desarrollos se compartirán con el público”, afirmó.
La cadena de televisión privada NTV dijo que había “al menos entre cinco y diez heridos”. La zona fue evacuada.
Según las imágenes difundidas en las redes sociales del momento de la explosión, se escucha un estruendo, acompañado de llamas, que desató inmediatamente una ola de pánico entre la multitud.
Se ve también un enorme cráter negro y a varias personas yaciendo en el suelo.
Las secuelas de una explosión en el centro de Estambul muestran una gran cantidad de servicios de emergencia en una zona peatonal de la ciudad.
Algunas personas huyen del lugar, según muestran imágenes de televisión. La zona es acordonada por los servicios de seguridad.